jueves, 4 de octubre de 2012

Cantos De Súcubos

<<La mayoría de los humanos vende sus alamas al diablo por: sexo, poder, dinero, amor. En ese orden.>>


Succubus Blues, por la escritora estadounidense Richelle Mead.
Fue publicada por primera vez en 2007, premiandola con el Bestseller del New York Times.

Richelle Mead es una de mis escritoras de fantasía urbana preferida y la saga titulada Georgina Kincaid no me decepciono. El primer libro de esta extraordinaria saga se titula: Succubus Blues, traducido al español como: Cantos de Súcubos. Anteriormente la escritora había publicado su primera saga Vampire Academy, y me quede totalmente sorprendida por la diferencia categorica entre las dos.

Cantos de Súcubos, narrá en primera persona la historia de Georgina Kincaid una súcubo que quiere llevar una vida mortal o humana, y que, además odia el sistema y suele en diferentes oportunidades romperlo. Georgina lleva una lucha consigo misma sobre lo que paso en su pasado, lo que sucede en su presente, y lo que le de para el futuro. Trabaja en Emerald City and Book's una librería cerca de su departamento en Seattle, ahí postula para ser subgerente, y además adora a Seht Mortense que es su escritor preferido.
La historia es claramente envolvente por su sensualidad y comedia, también el poco de misterio que le cargan, y aunque el amor también hace presente no se puede decir que es el mayor atractivo del libro.

Si te gusta lo sobrenatural mezclado con el humor negro y el amor, esta es la novela. Para no revelar mas detalles sobre esta fantástica saga dejo la sinopsis:

"Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamoroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar... a menudo sea su alma.
Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias... 
Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario